miércoles, 5 de marzo de 2008

Un recordatorio de quien soy, donde vivo y quienes eran mis antiguos vecinos (1º parte)

Querido blog:

Desde que te he creado, te utilizo más que mi diario personal (aunque siempre lo pongo al día). La verdad en estos momentos ando muy sola......y tu sabes el porque

Creo que me niego a tener una relación de pareja, todo por la maldita cruz que cargo, y no quiero volver a repetir lo que le paso a mi madre: que el desgraciado (porque ni hombre es.......) nos abandono a mi madre y a nosotros (el ultimo de mis hermanos aun por nacer).

Debe ser por eso que mis hermanos no recuerden a ese idiota, pero en mi caso yo he sufrido y allí mismo, mató para siempre mi niñez e inocencia propia de la edad; como dirían las abuelas: maduré antes de tiempo (tendría unos cinco años apenas)

Me convertir (con el tiempo) en una mujer insensible, de carácter arisco, seco, sin ninguna muestra de sus sentimientos (que he aprendido a matarlos y no mostrarlos), malvada y cruel (para los pocos que se han atrevido a conocer “mi lado oscuro”)....psicológicamente he creado una enorme muralla que ahora costará mucho el derrumbarlo, porque es muy sólido

Solo los poquísimos que me conocen realmente saben como soy en el fondo (muy en el fondo) aunque talvez en mi búsqueda de algo – que se bien jamás lo hallaré – haya arrastrado a muchos o a su mejora o al peor de los abismos.

Trato de ser positivista y que no me afecten los comentarios negativos (solo rescato lo que es constructivo), claro está que pedir eso en casa es casi imposible: casi todos son conformistas......de vez en cuando se enciende la lucecita de la esperanza

Debe ser aquel maldito lugar en donde vivo, pues se dice que, cuando las primeras familias llegaron y empezaron a levantar sus hogares el lugar era raro y extraño; además el terreno fue a parar a manos de una familia que también actualmente esta pagando caro su destino (me han contado que antes ese lugar era un cementerio clandestino) pero son los “dueños” (vaya dueños: una anciana bastante chiflada, autoritaria, antipática, no se como su familia la soporta y sus hijos, mejor ni hablar porque son unas joyitas........tanta educación y de las mejores que les dieron, no sirvió para nada, excepto para sus vicios, peleas y demás porquerías, solo unos cuantos son comprensivos porque la han luchado y saben que ganarse el pan con el sudor de su frente es no solo honrado, sino digno, a esos si los respeto)

Al parecer, el callejón donde estoy viviendo en un cuarto de alquiler (si es un callejón) esta maldito o rodeado de fuerzas bastante negativas y malignas.......eso lo han podido comprobar los antiguos inquilinos que lograron (con mucho esfuerzo) salir y ahora todo les va muy bien y han prosperado.

Nos dicen que ya nosotros debemos salir (somos una de las 3 familias antiguas que quedamos, los demás son nuevos pero nos conocemos) pero ahora es un poco imposible (por falta de ahorros: la plata no alcanza)......pero no pierdo las esperanzas de lograr obtener la ansiada casa propia y (pensando en mi, claro) un cuarto propio donde yo pueda hacer lo que yo quiera.......y me de la regalada gana.

Aunque no todos han logrado salir........de los conocidos, algunos fallecieron en sus respectivos cuartos, salvo pocos que murieron en el hospital y los recuerdo porque eran amables:

- La Sra. Ángela que vivía en el Nº 1 junto a su esposo e hijos.....el Sr. era muy admirado porque fue uno de los Combatientes del 41 y ambos vivieron (como se dice) bien......pero no contaron con que uno de sus hijos – el menor - acabaría en el bajo mundo de las drogas....al menos su hija y el otro hijo han logrado salir y están bien......pero primero para terminar con ellos: el señor falleció primero por enfermedad y después la señora (presiento que fue por tristeza)


- Un amiguito cuyo nombre no me acuerdo en estos instantes porque por desgracia lo he olvidado......le dio la tuberculosis y su madre (una antipática y a la vez se sospechaba que era una ratera) no lo llevó a tiempo al hospital (mas se iba a cualquier sitio a “pasear” con diversos hombres, dejando al muchacho solo).....su hermano mayor (que de vez en cuando trabajaba fuera de la ciudad) regresó un día y lo halló frío........desde aquel momento se mudaron. El tenía unos 14 o 15 años.

- Mi abuelita paterna......nos quería mucho y vivía con mi mami, mis tíos y conmigo y mi hermanito. Falleció en el hospital por un problema cardiaco (sufría del corazón) no sin antes lograr conocer a mi tercer hermano y ya mi madre esperaba al ultimo de mis hermanos; de todos sus hijos, solo dos se quedaron hasta el año 1997, donde ya se mudaron y nos dejaron el cuarto donde actualmente vivo con mi mamá y mis hermanos.

- Mi tío Pepe (le llamábamos así) vivó con nosotros hasta mas o menos el año 1997, donde se mudó......el fue mi tutor ya que su hermano (el que nos abandonó) se fue antes de la casa.....sospecho que fue por eso que mi abuela se enojó y no soportó su corazón.......mi tío trabajaba en dos colegios y lo ultimo que supe (ya que no nos visitaba) es que convivía con una señora que jamás llegue a conocer y que le construyó una casa, dejándole al morir no solo esa vivienda, sino su pensión (y una vez me dijo que, cuando le llegara su turno de irse, no solo estaría contento porque estaría al lado de su mamá, sino que me dejaría algo para mi) ¡¡¡¡NO ME DEJO NI MICHI!!!....ni siquiera un miserable sol....................(será por eso que no confío para nada en los hombres)

- Una amiga y vecina, se llamaba Patty, era un poco mayor que yo (por algunos meses) .......le toco ser la hija de una mujer ambiciosa y – creo yo – sin corazón........a la pobre la trataba peor que a su enemigo y un día la caso con alguien mayor a quien ella no quería.......poco a poco la chica cambio (pero para mal) y un día se marcharon.....tuvo un hijo y fracasó – creo – en su relación....a las finales enfermó y murió muy joven. A mi parecer ya buscaba la muerte desde hace tiempo, porque su madre la humilló y vejó en publico delante de todo nosotros (aun no olvido aquel momento en el caño, a pesar de que todas las mujeres trataban de evitar semejante castigo que le daba y los demás no miraban lo que pasaba.....algún día lo narraré completo porque hasta mi me da vergüenza recordar)...desde ese día ella buscaba irse, pero no a la vida....antes de abandonar el callejón, me dijo que estaba buscando la paz.....claro esta, que en esos tiempos, no entendía a que se refería, tarde comprendí que tipo de paz era lo que buscaba

De los demás que fallecieron, no vale la pena hablar porque eran unas joyitas:

1º un viejo sastre idiota que me molestaba y un día amarga – tendría unos 16 o 17 años – le dije furiosa que se muriera. Pocos meses después, estiró la pata.........desde ese momento me cuido de lanzar alguna maldición;

2º una señora cuyo nombre ni diré pero era una especie de Gargamel con falda (odiaba a los enanos pitufos) renegona, amargada y cuyo hijo resultó peor porque cayo en las drogas y el alcoholismo.........a todos les pegaba pero mi madre siempre sacó la cara por los niños de entonces y por nosotros sus polluelos. En 1999 enfermó y una vez la vi salir caminando y no se que me dio: coraje, odio, rencor o lastima (o tal vez todo mezclado) y me dije: “de este año no pasa.........”, mi madre la vio también antes que se la llevaran al hospital donde falleció........

3º un joven (cuyo nombre no diré por respeto a su familia) que cometió muchos errores pero logró repararlos, aunque la enfermedad que contrajo le impidió seguir viendo a sus dos pequeñas hijas, a quienes dejo encargado a su primo......me acuerdo bien el velorio (no me agradan los velorios, pero ante todo el respeto) y sus niñitas lloraban amargamente, al igual que sus familiares. Hoy solo viven pendientes de su salud y siguiendo adelante.

4º una señora que se creía la dueña del callejón....era la esposa del sastre y bueno, modelo de madre no fue, porque a sus hijas las crío no como se debe, sino que fue de lo peor: las ofreció al mejor postor. Resulto siendo una avara, malvada, envidiosa y chismosa hasta los huesos; todos la odiábamos a muerte hasta yo le dije un día que se largara (ah y llegó a ser odiada en toda la cuadra)........la dueña la expulsó porque ya no pagaba el alquiler.....hace unos días (reciencito) nos hemos enterado que falleció lejos de aquí hace unos pocos meses y no nos avisaron......sus hijas han pagado el error que cometió su madre: todas ellas tienen varios hijos, a las justas un buen trabajo, solo una de ellas logró ser feliz al lado de su marido............las demás sufrieron mucho, pero ahora ya están tranquilas.............pero la vida las ha avejentado, parecen mucho mas ancianas a pesar de ser aun jóvenes.....

Esta es una parte de mi historia, que revelare de a pocos.......no se con que fin a las finales escriba lo que ahora en adelante será mi autobiografía, tal vez a muchos les va a costar o se verán un poquito reflejados en mi persona.......y como dije anteriormente: creo que es hora de sacar los demonios internos que han estado escondiéndose dentro de mi, haber si por fin – aunque sea por unos minutos – me sienta libre.

Tal vez, narrando mi historia, al fin logre lo que tanto anhelo....


0 comentarios:

Translate

  © Blogger template 'Ultimatum' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP