viernes, 25 de enero de 2008

INFANCIA Y NIÑEZ (1º parte)

Bueno, el ser primogénita dará alguna bendición a una pareja, eso no lo se....pero en mi caso posiblemente no he dado alegría a nadie, excepto a mi abuelita....

Digamos que mi infancia no fue como las demás: en la dictadura que se vivía – en esos tiempos – una mujer no podía trabajar después de dar a luz; claro esta que eso no detuvo a mi madre, felizmente no le paso nada y siguió trabajando como ama de casa

Pero me cuenta que nací antes de tiempo (porque mi nacimiento estaba programado para la tercera semana de febrero) posiblemente yo, aburrida de estar dentro del vientre de mi madre, me desesperé y di mi primer berriche y sin aguantar mas.......Salí

Jejejejeeee

A mi madre la llevaron al Hospital Santa Rosa y allí nací, estuve en incubadora por un mes (al ser sietemesina).......de esos momentos mi madre conserva la cintilla que ponen a los recién nacidos (un día se lo voy a pedir para guardarlo en un cofrecito).... lo malo es que no tengo muchas fotos de esa etapa de mi vida (grrrrrrrr)

Me imagino que la plata no alcanzaba........

Me pusieron el nombre que actualmente no me gusta para nada (al narrar mi madre el verdadero motivo de mi nombre hace menos de un año atrás) logrando que el odio hacia ese maldito desgraciado aumentara.............es mejor contarlo: dice mi madre que el nombre que yo tengo pertenecía a una antigua novia de “ese” y que jamás la volvió a ver (al parecer sus padres la mandaron muy lejos)...........ARGGGGG

Maldito mujeriego.......

Me da pena que ni siquiera me hayan tomado una foto de bebe, cielos me hubiese gustado verme en esa tierna etapa.....donde todo era perfecto, en fin. Mis padrinos de bautizo - en general - jamás los conocí, porque “el” los eligió y sepan aquí que JAMAS RECIBI NI UN REGALO, NI PROPINA NI NADA DE ELLOS DURANTE MI VIDA ENTERA, HASTA HOY........dicen que antes vivían por la cuadra, claro: eran unos avaros y tacaños, ya que se bien que tenían una buena vida en esos momentos.....

Pero seguiré buscando fotos (quien sabe......)

Años después nació mi segundo hermano.....pero la relación entre mis padres ya no era buena......

No hablare de eso, por ahora....mas adelante

Al menos crecí casi normalmente, excepto que no tenía muchos juguetes, pero tampoco se podía salir a pasear por el pasillo del callejón......por la antipática vecina del Nº 7 que renegaba

Al menos que yo recuerde, en esos tiempos mi madre trabajaba y nos alimentábamos bien......no es mucho lo que recuerde de mi infancia, pero tratare de que mi madre me siga contando, porque yo (a pesar que hice un enorme esfuerzo mental) no recuerdo ni nada......

Debe hacérseme bloqueado por completo el cerebro.......

Y siguiendo con la práctica: mi madre (que trabajaba en Miraflores en una casa acomodada) conoció a “ese” en una de sus salidas....jamás sospecho que a las finales le ocurriría lo que a muchas mujeres les sucede hasta hoy: ser abandonadas con sus hijos.....convertirse en madres solteras.

Hasta hace poco ser madre soltera era un estigma, algo mal visto por la sociedad de entonces, pero ahora ya eso es común y normal, lo malo es que muchos irresponsables no piensan con el cerebro, solo consiguen lo que quieren y después: si te ví no me acuerdo..........muchas mujeres han tenido que sacrificar sueños, ilusiones, estudios, etc., para poder mantener a sus hijos.

Mi madre fue una de ellas............

No niego que le agradezco pro habernos mantenido a su lado, pero se que ha sacrificado muchas oportunidades de trabajo y hasta su propia vida, tal vez por un futuro mejor para sus hijos........ahora vivimos no tan mejor, pero con la esperanza de lograr la prosperidad en nuestras vidas

Seguiré en el próximo post........a pronti

0 comentarios:

Translate

  © Blogger template 'Ultimatum' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP